La firma de asesoramiento Arcano no para de fichar con el cambio de año. Ha incorporado a Rafael Castillo, hasta ahora socio de PwC, como nuevo socio para el área de Energía e Infraestructuras, donde liderará un equipo de profesionales sénior, entre los que se encuentran Carlos de María (director) y Fernando de Jaureguizar (vice president), según ha informado la entidad.
Castillo era hasta ahora socio de la firma de servicios profesionales PwC, en tanto que también ha trabajado en el bufete de abogados Garrigues & Andersen y en los departamentos de banca de inversión de entidades como JPMorgan, Bank of America Merrill Lynch o BBVA, así como en HgCapital.
"La incorporación de un perfil como el de Rafael es un orgullo para la firma, ya que nos permite fortalecer nuestro equipo al tiempo que estamos alineados con las inquietudes de nuestros clientes. En este caso, buscamos estar más presentes en un sector tan relevante como Energía e Infraestructuras, con el sello de la excelencia y valor añadido que nos caracteriza", ha destacado el socio y consejero delegado de banca de inversión de Arcano Partners, Borja Oria.
14.000 millones para ir de compras
“El elevado objetivo de reducción de emisiones de la Unión Europea para 2030 la convierte en el líder mundial indiscutible en términos de ambición climática. Los analistas consideran a España como uno de los países más atractivos para invertir en energías renovables, especialmente en el sector solar fotovoltaico, que se espera que genere el 20% de toda la energía en Europa para 2050”, afirma Castillo.
Por esta razón, los fondos de inversión han apostado más de 6.600 millones de euros en las renovables cotizadas españolas y las compañías energéticas del Ibex se han reservado más de 14.000 millones para 'salir de compras' en pleno boom renovable, tal y como señala el nuevo socio de Arcano Partners.