Siete sindicatos de banca se unen para crear la nueva Federación Independiente Bancaria
En conjunto estas organizaciones suman 345 delegados electos en el sector.
16 febrero, 2022 18:53Noticias relacionadas
Siete sindicatos independientes del sector de banca y ahorro (antiguas cajas) que suman 345 delegados electos han decidido unirse en la nueva Federación Independiente Bancaria.
Estas organizaciones son ACB – BBVA (que abandona el sindicato FINE), ACCAM de CaixaBank (federada en la Asociación de Cuadros y Empleados de Entidades de Crédito-ACEEC), ALTA de Sabadell, ACI de Ibercaja (federada en ACEEC), STS de Santander (también deja FINE), SESFI (federada en ACEEC) y ACB-CaixaBank (Federada en ACEEC).
"En un momento como el actual de reconversión del sector y pérdida de empleo y habiendo sido las redes de sucursales especialmente golpeadas por la pandemia, la constitución de FIB pretende unificar y coordinar las actuaciones del sindicalismo independiente y profesional para dignificar la labor de los empleados del sector", apuntan en un comunicado.
Esta nueva organización tiene el objetivo de aunar fuerzas "para ser decisivos en los convenios colectivos del sector financiero" y tener voz en su negociación, "monopolizada por los sindicatos de clase". Y añaden estas formaciones: "Más, si cabe, cuando en un futuro muy próximo se vislumbra una fusión de las patronales AEB y CECA".