Barclays Corporate and Investment Bank ha anunciado el nombramiento de Gonzalo Ardura para dirigir su división de Banca de Inversión en España, donde Barclays lleva presente 47 años. Ardura reemplaza a Nacho Moreno, que la semana pasada se incorporó a Credit Suisse como jefe de Banca de Inversión y Mercado de Capitales.
Con sus 18 años de experiencia en banca corporativa, Ardura seguirá impulsando el crecimiento del negocio de banca de inversión en España desde su nuevo cargo, donde consolidará la red de relaciones con clientes institucionales.
Ardura se incorporó al equipo de banca de inversión de Barclays Iberia en 2009 y fue promocionado a director general en 2018. Durante su carrera en el banco británico, Ardura ha jugado un papel clave en la originación y ejecución de muchas de las transacciones más relevantes en España, incluyendo la opa sobre MasMóvil y la posterior adquisición de Euskaltel, la venta de Logoplaste a OTPP, la ampliación de capital 7.000 millones de euros de Cellnex y, más recientemente, la entrada de KKR Infraestructuras como accionista minoritario en Reintel con un 49%.
Álvaro Portanet, CEO de Barclays España, señala con respecto a Ardura que "continuará impulsando este crecimiento y proporcionando con éxito soluciones a nuestros clientes corporativos e institucionales, los cuales se enfrentan a grandes desafíos en este entorno de volatilidad en los mercados".