Pese a la corrección de los mercados, los tambores de recesión económica, la inflación y las subidas de tipos, Banca March ha cerrado el primer semestre con notable. Su beneficio consolidado se eleva a los 61 millones de euros, un 42% más que en el mismo periodo del año anterior. El banco centra ahora su apuesta en Avantio, su modelo digital de banca privada, y la “exitosa” integración de la cartera de BNP Paribas.
El pasado junio, el grupo balear lanzó Avantio, siendo la primera entidad que digitaliza por completo su modelo de banca privada para los clientes más jóvenes que buscan un servicio más tecnológico y mayor autonomía en la gestión de sus inversiones.
Dentro de la plataforma de Avantio, se ofrecen más de 30.000 instrumentos de inversión de las principales gestoras de todo el mundo y todo tipo de herramientas. No obstante, los clientes “siempre podrán contar con el asesoramiento especializado de la entidad”, en referencia a los banqueros presenciales.
En la presentación de resultados del segundo trimestre, sus principales ejecutivos también han hecho balance de la reciente integración de la cartera de banca privada adquirida al francés BNP Paribas. Finalmente, se ha integrado un volumen de patrimonio de 3.300 millones de euros, lo que supone algo más del 95% del perímetro original de la operación y la unión de unos 80 banqueros.
Como han concretado, los resultados del segundo semestre de 2022 ya incluirán las cifras derivadas del negocio adquirido a BNP.
Impuesto a las grandes fortunas
Según José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, en el grupo “seguimos muy comprometidos con el crecimiento orgánico, aunque estamos abiertos a estudiar alguna operación puntual de corte similar que aporte valor añadido y esté en línea con nuestra filosofía”.
Preguntado por el próximo plan estratégico del banco, Acea ha dejado entrever que será “continuista con la estrategia actual, ambicioso para la organización, tecnológicamente más potente que el anterior plan y con el foco puesto en seguir creciendo en cuota de banca privada y banca patrimonial”.
Estas dos últimas áreas especializadas se situaron a finales de junio en 20.127 millones de euros, un 10% superior con respecto a junio de 2021.
El consejero delegado también ha dedicado unas palabras, aunque escuetas, al nuevo impuesto a las grandes fortunas que diseña Hacienda. “Esperamos a que se convierta en realidad y, si es así, lo asumimos. Nuestra posición es ser muy prudentes. Siempre hemos sido respetuosos con todo lo que ha venido desde el punto de vista legislativo y así seguimos”, ha señalado.