La guerra de los bancos por el ahorro empieza a calentarse. MyInvestor acaba de anunciar que mejora la remuneración de su cuenta. Así, ofrece un interés del 1% para saldos de hasta 30.000 euros, frente a los 20.000 euros anteriores.
Estas condiciones se aplican durante el primer año, tras lo cual los clientes recibirán sin condiciones un interés del 0,3% TAE, frente al 0,1% que pagaba hasta ahora el neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y AXA España, entre otros.
Eso sí, la entidad da la oportunidad de mantener pasado el primer año la remuneración del 1% en el caso de que el cliente realice una inversión mínima mensual de 300 euros en productos como el roboadvisor (carteras indexadas), los fondos de inversión y los planes de pensiones. También en los de Finanbest cuando se complete la integración.
Una oferta que calienta el inicio de la guerra por los depósitos a la que por el momento solamente se están sumando pequeños bancos y entidades con bajas cuotas de mercado.
Las grandes están siendo reticentes por el momento al disponer de una elevada liquidez y no tener necesidad de financiarse, si bien, como informó EL ESPAÑOL-Invertia, terminarán sucumbiendo en "semanas" o, a más tardar, "a partir de finales de este año".
Precisamente, hace unos días ING anunciaba una subida en la remuneración de la Cuenta naranja hasta el 0,3% a partir del 1 de noviembre, frente al 0,01% actual.