Poco a poco se van sumando más bancos a la batalla por el ahorro de los clientes. WiZink acaba de anunciar que eleva la rentabilidad de sus depósitos hasta el 2,5%, al tiempo que sube también la remuneración de su cuenta de ahorro.
Concretamente, a partir del próximo 2 de noviembre la rentabilidad de su depósito a 18 meses será del 2% TAE, frente al 1,1% anterior; la del depósito a 25 meses sube al 2,3% TAE desde el 1,2% anterior, mientras que en el caso del depósito a 36 meses asciende al 2,5% TAE (hasta ahora era del 1,3%). El banco aplicará estas nuevas rentabilidades tanto a los nuevos clientes como a las renovaciones de los depósitos ya existentes.
Por su parte, la remuneración de su cuenta de ahorro asciende al 0,5% TAE desde el 0,05% que pagaba hasta ahora. Esta rentabilidad se aplicará a las cuentas de todos los clientes.
Con este anuncio, WiZink se suma a los bancos que han querido recuperar la rentabilidad de los depósitos y las cuentas remuneradas, que habían quedado en desuso durante los años de los tipos de interés negativos.
A los bancos pequeños se han unido hace días Openbank e ING al elevar la rentabilidad de sus productos de ahorro. Actualmente, pueden encontrarse en el mercado depósitos que pagan hasta el 2% a seis meses, como es el caso de Mediolanum.