Un nuevo servicio de pagos está a punto de nacer bajo el paraguas de la marca Amadeus. La compañía va a traspasar su negocio de pagos a la nueva filial íntegramente participada Outpayce, que ya ha pedido autorización al Banco de España para poder operar como entidad de dinero electrónico, según informa Europa Press.
De esta forma, este nuevo negocio podrá prestar servicios regulados en España y, posteriormente, en el Espacio Económico Europeo, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La actividad de la actual unidad de negocio de pagos de Amadeus, que no está regulada, continuará en Outpayce, al tiempo que sus activos y empleados serán transferidos a la nueva entidad con efectos 1 de enero de 2023.
Podrá aceptar depósitos
Tras obtener la licencia del Banco de España, Outpayce podrá prestar servicios de pago y aceptar fondos de clientes, emitir tarjetas de débito prepago y ofrecer transferencias de fondos en una cuenta de pago, entre otros.
El primer servicio regulado que ofrecerá Outpayce cuando obtenga la licencia será la emisión de tarjetas virtuales de prepago dentro de su solución B2B Wallet, que las agencias de viajes utilizan para pagar a proveedores de viajes como aerolíneas y hoteles.
Según ha informado Amadeus, el objetivo de la filial será reforzar su actual oferta de pagos y desarrollar un entorno de pagos integrado al que las empresas de viajes puedan conectarse para acceder a las últimas innovaciones de fintech.
Como empresa del Grupo Amadeus, Outpayce seguirá apoyando las necesidades de pago de las aerolíneas, de los vendedores de viajes y de las corporaciones para mejorar el proceso de pago para los viajeros y para los clientes en las transacciones B2B.
Las soluciones de pago actuales incorporarán entornos de desarrollo abiertos basados en API que favorecerán la innovación en la industria del viaje al facilitar que terceras empresas de pagos y de fintech puedan prestar servicios al sector.
Por otro lado, Amadeus ha comunicado que Outpayce tiene previsto invertir en su crecimiento mediante la contratación de más expertos en pagos e ingenieros tecnológicos a nivel mundial en los próximos años, para apoyar sus planes de desarrollo de productos y de expansión comercial.