Banco Santander ha cerrado una emisión de 5.000 millones de euros en deuda sénior preferente en tres tramos con vencimientos a dos, tres y cinco años, según la información a la que ha tenido acceso Europa Press.
La emisión ha tenido una sobredemanda de 7.500 millones de euros. Además, se trata de la mayor operación de deuda sénior preferente emitida por una entidad financiera desde 2009, cuando Rabobank colocó este tipo de bonos por 5.000 millones de euros.
El primer tramo, a dos años, pagará un cupón trimestral a tipo variable con un precio de Euríbor a tres meses más 55 puntos básicos, reduciéndose frente al precio de salida de 80 puntos básicos.
El segundo tramo, a tres años, pagará un cupón anual a tipo fijo de 80 puntos básicos sobre 'midwsap', tras reducirse el precio de salida desde el rango de 100 a 105 puntos básicos.
Por último, el tercer tramo tendrá un vencimiento a cinco años y tiene un cupón anual fijo cuyo precio se ha establecido en un diferencial de 110 puntos básicos sobre 'midswap'. Partía con un precio de 'midswap' más un rango de 130 a 135 puntos básicos.