Openbank sigue creciendo a nivel internacional. La filial digital de Grupo Santander ha abierto tres nuevos centros de desarrollo tecnológico (los llamados hubs) en América para impulsar los proyectos que tiene en la región. Concretamente, están ubicados en Ciudad de México, Buenos Aires y Miami.
Se trata de "tres enclaves que forman parte del plan de expansión internacional que la entidad lleva desarrollando en los últimos años", según explica el banco en un comunicado.
Aunque no se ha concretado la previsión de contratación de personal para los mismos, lo cierto es que estos tres hubs contarán con "profesionales tecnológicos de primer nivel", que trabajarán con el resto de equipos ubicados en las sedes de Madrid, Valencia y Bilbao.
Estos perfiles se incorporarán a la firma de desarrollo de software ODS (Open Digital Services), una compañía tecnológica del Grupo Santander que tiene el objetivo de crear nuevas plataformas tecnológicas nativas en la nube, incluyendo bases de datos (data lakes) en tiempo real y una nueva generación de plataformas de interacción con clientes y operaciones financieras (denominadas front y back), así como soluciones buy now, pay later.
Y es que el Grupo tiene previsto lanzar próximamente en España y otros mercados Zinia, una solución de pago aplazado que ya funciona en Alemania.
La entidad que dirige Ezequiel Szafir inició hace más de un año su andadura en América con el lanzamiento del banco en Argentina. Actualmente cuenta con más de 1,9 millones de clientes en todas las regiones en las que opera y está ultimando su llegada a México y Estados Unidos.