Los gestores de la filial británica de Silicon Valley Bank (SVB) han dado a los grandes bancos del país un plazo de 24 horas para lograr un rescate de emergencia previo a su intervención por parte de las autoridades de Reino Unido después de que las estadounidenses hicieran el viernes lo propio con su matriz.
Los bancos británicos han recibido este mandato mientras, de forma paralela, el Banco de Inglaterra prepara el proceso para declarar insolvente a Silicon Valley Bank UK en la tarde-noche de este domingo, según ha informado este domingo Sky News.
Grandes bancos, como Barclays y Lloyds Banking Group, están entre las entidades a las que se han acercado desde el consejo de Silicon Valley Bank UK a lo largo del fin de semana para ver si es posible cerrar algún acuerdo de compra de emergencia, afirma la publicación.
De hecho, las fuentes citadas por Sky News indican que algunas entidades, como el Banco de Londres, estarían interesadas en cerrar un trato. Mientras, el resto de entidades se encuentran estudiando la posibilidad, pues la entidad les ha dado acceso a sus libros. Además, informan de que se ha dado mandato a Rothschild para liderar el proceso con el permiso del Banco de Inglaterra.
Con todo, las autoridades británicas descartan que esta circunstancia vaya a suponer un riesgo sistémico para el resto del sector bancario. "Adelantaremos muy pronto los planes para asegurarnos de que se cumplen los requerimientos de efectivo por parte de los clientes y que pueden pagar a sus plantillas, pero obviamente lo que queremos hacer es encontrar una solución a largo plazo que minimice o incluso evite las pérdidas para algunas de nuestras compañías más prometedoras", ha apuntado Jeremy Hunt, canciller de Hacienda de Reino Unido.
"Hay un serio riesgo para nuestros sectores de tecnología y ciencias de la vida, muchos de los cuales trabajan con esta entidad, de la que mucha gente ni siquiera ha escuchado hablar, Silicon Valley Bank", ha añadido, rechazando, al tiempo, que se vaya a producir un riesgo sistémico.