Apple va dando pasos para completar su oferta de servicios financieros. La compañía ha lanzado en Estados Unidos y en colaboración con Goldman Sachs una cuenta de ahorro llamada Savings que remunera con un 4,15% los saldos de sus clientes.
Esta remuneración es considerablemente elevada, pues este nivel es diez veces superior a la media del país, según informa la compañía en un comunicado.
Por poner algo de contexto, en España los depósitos a plazo no pagan más de un 3%, aunque es posible encontrar cuentas remuneradas con obligaciones, como la domiciliación de nómina, con rentabilidades del 5%.
Además, esta cuenta no tendrá comisiones ni obligará a destinar un mínimo de depósitos, como tampoco exigirá requisitos, ha informado Apple.
Este producto se va a comercializar junto con Daily Cash, un programa de bonificaciones de la firma por el que devuelve dinero al realizar compras sin límite. Según se explica en el comunicado, el excedente que se vaya generando con ese producto se dirigirá automáticamente a la cuenta Savings. Claro está, se podrán ingresar fondos nuevos en la cuenta de ahorro.