El banco estadounidense PacWest se hunde un 46,88%, hasta los 3,45 dólares por acción, en la apertura de la sesión de este jueves en Wall Street. El detonante de esta fuerte bajada ha sido el anuncio de una posible venta.
En las operaciones previas al toque de campana al otro lado del Atlántico la entidad ya sufría una fuerte penalización después de que la agencia financiera Bloomberg, citando una fuente anónima, informara de que el banco está estudiando opciones ante la crisis que sufre, incluida una posible venta.
Ante esta información y tras el desplome bursátil, la entidad respondió en un comunicado que estaba analizando "todas las opciones para maximizar el valor de los accionistas". De hecho, informó que "se le habían acercado socios e inversionistas potenciales y que estaba revisando opciones estratégicas".
[JP Morgan compra los activos de First Republic Bank y EEUU evita otro caos bancario]
PacWest también explicó en dicho comunicado que el 75% de sus depósitos estaban cubiertos por un seguro federal, en comparación con el 71% al final del trimestre.
Cabe recordar que a finales del mes pasado notificó que había perdido más de 5.000 millones de dólares en depósitos. Además, reportó una pérdida neta de 1.210 millones de dólares en el primer trimestre.
Tras el hundimiento del SVB
El pasado martes, PacWest había perdido un 28 % de su valor en bolsa al resurgir el temor por la salud del sistema financiero tras el colapso de First Republic Bank, intervenido el lunes por las autoridades y vendido al gigante financiero JPMorgan Chase.
El banco con sede en Beverly Hills ya se había visto muy golpeado el pasado marzo a raíz del hundimiento del Silicon Valley Bank y, antes de la caída posterior al cierre de este miércoles, sus títulos acumulaban ya una pérdida de más del 70% desde el inicio del año.
"La Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FIDC) continuará monitorizando la situación bancaria", afirmó Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca.