Cambios al más alto nivel en Triodos Bank España. Mikel García-Prieto, que durante los últimos nueve años ha ocupado la dirección general de la entidad, abandona la misma. El banco se queda por el momento en manos de Daniël Kölher, que le sustituirá de forma interina. El cambio se hará efectivo el próximo 1 de diciembre.
Kölher se unió a Triodos Bank en 2015 como director de Operaciones y Gestión de Productos de Triodos Bank Países Bajos y director de Banca Minorista a partir de 2020. Desde 2022 lideraba el programa para el diseño y la implementación del nuevo Modelo Operativo de Triodos.
Por su parte, García-Prieto ha pasado la mayor parte de su carrera en esta entidad, a la que llegó en 2001 y de la que ahora sale por decisión propia, según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia por fuentes del sector.
Durante su tiempo a los mandos de la entidad ha tenido que hacer frente a momentos difíciles, como la suspensión de la negociación de los CDA del banco, conocidos en el sector como preferentes verdes, durante la pandemia. Una decisión que generó la interposición de numerosas demandas.
A pesar de que la negociación de estos productos se ha restablecido recientemente a nivel de grupo, lo cierto es que la entidad no va a emitir más de estos productos, como informó este periódico.