El Euríbor a 12 meses ha caído este jueves al 3,719% en su tasa diaria, lo que supone su menor registro desde el pasado 13 de abril, cuando se situó en el 3,718%, según los datos recopilados por Europa Press.
En lo que va de mes de diciembre, el índice, que se utiliza como referencia para la mayoría de hipotecas a tipo variable en España, registra una media del 3,764%.
Cabe destacar que el Euríbor es un indicador de los intereses que las entidades aplican sobre los préstamos interbancarios, por lo que sirve también para medir las expectativas sobre las decisiones de tipos del Banco Central Europeo (BCE).
Precisamente, este indicador ha llegado a su mínimo desde abril coincidiendo con la última reunión del año del BCE, prevista para este mismo jueves, de tal manera que las entidades estarían descontando que al menos la institución presidida por Christine Lagarde mantendría los tipos en su nivel actual del 4,5%.
La tendencia a la baja en el Euríbor se ha registrado, de manera generalizada, desde noviembre, cuando cerró en el 4,022% en tasa anual, su menor registro desde el pasado mes de junio.