Revolut está de estreno en España. La entidad va a lanzar aquí su roboadvisor, con el que los clientes podrán empezar a invertir desde 100 euros en función de su tolerancia al riesgo.

Este roboadvisor recomendará a cada cliente una cartera diversificada y personalizada en función de sus respuestas a una serie de preguntas destinadas a identificar su tolerancia al riesgo y sus objetivos financieros.

Una vez que un cliente deposita dinero en la cartera, este servicio lo invertirá automáticamente en el mercado, tras lo cual la monitorizará y administrará continuamente.

Comisión del 0,75%

La inversión mínima inicial para acceder a este servicio es de 100 euros y la entidad cobrará cada mes una comisión de gestión anual del 0,75% del valor de la cartera por este servicio.

De acuerdo con la compañía, el roboadvisor irá reequilibrando automáticamente las carteras de los clientes según el rendimiento de los activos y realizará revisiones periódicas para mantener las tolerancias al riesgo del cliente y las asignaciones de cartera objetivo.

[Revolut ofrece IBAN español en sus cuentas tras alcanzar 2 millones de clientes y se unirá a Bizum en próximas semanas]

Este servicio de carteras automatizadas, que facilitará la personalización de las inversiones en función de cada cliente, está diseñado para aquellos que no disponen de tiempo para invertir activamente o que tienen poca experiencia en inversión o trading, según indica la compañía en un comunicado.

Revolut cuenta con más de 35 millones de clientes a nivel global y más de 2,5 millones en España. A lo largo de 2023, la entidad multiplicó por 2,6 su volumen de clientes de trading en este país y expandió recientemente su oferta de inversión en todo el Espacio Económico Europeo (EEE) con las acciones de empresas cotizadas en Europa.

También introdujo Trading Pro, una suscripción para traders avanzados con tarifas de comisión con descuento, límites de pedido más altos, análisis de cartera avanzados y un terminal de trading de escritorio. 

A día de hoy, Revolut ofrece a los clientes acceso a más de 2.200 valores cotizados en Estados Unidos, más de 220 valores cotizados en la Unión Europea y 270 fondos cotizados en bolsa (ETF) a través de la aplicación Revolut.