Ya hay reacción del Gobierno ante la posible fusión entre BBVA y Banco SabadellCarlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresa, se ha mostrado prudente al respecto. Sólo ha indicado que "es importante" que el sector bancario siga manteniendo "una situación competitiva" en caso de que la operación salga adelante.

En declaraciones a la Agencia EFE, Cuerpo ha recordado que todavía está por ver si las negociaciones "fructifican o no" y cómo termina "esta posible operación".

Para el titular de Economía, "no sólo hay que fundamentar y fomentar que el sector financiero siga teniendo esos buenos niveles de rentabilidad y de solvencia", sino que es "importante" que conserve "una situación competitiva" después de esta operación si es que al final se produce.

CNMC

Precisamente, ha recordado que para ello existen los mecanismos como la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC), que "velará para que esto así sea".

Sobre el procedimiento, Cuerpo ha dicho que el proceso "avanza por el canal de la CNMV" (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y se irá viendo "el impacto" en la parte de los mercados y en la de la competencia, algo que es "fundamental".

Cuerpo ha hecho estas declaraciones después de que el BBVA haya trasladado a Sabadell este mismo martes la intención de acometer una fusión entre las dos entidades. Es la segunda vez que la entidad que preside Carlos Torres lo intenta después de fracasar en las negociaciones con la otra entidad en 2020.