Héctor Grisi, consejero delegado de Santander, ha afirmado que la incertidumbre política no está afectando "de ninguna manera" a la economía, al menos por el momento, y ha señalado que esta es "sólida" aunque falta "inversión".
"Vemos una España con fortalezas, con afiliación récord, inflación controlada y cuentas saneadas", ha señalado el banquero durante la presentación de los resultados del primer trimestre de Santander, que ganó 2.852 millones de euros en este periodo, un 11% más. Con todo, "necesitamos inversión", ha indicado Grisi.
El CEO ha sido preguntado por la incertidumbre política que se ha producido en los últimos días, después de que Pedro Sánchez decidiera tomarse unos días para decidir si dimitía de la Presidencia del Gobierno o no. Finalmente, el presidente del Ejecutivo decidió quedarse.
"En la parte política vamos a esperar qué sucede, pero no vemos que la incertidumbre esté afectando de ninguna manera a la economía", ha apuntado Grisi al respecto.
En todo caso, ha apuntado que desde la entidad que preside Ana Botín ven a España "muy sólida" y con "muy buen crecimiento".
Sin noticias del impuesto
Por otra parte, Grisi ha explicado que el banco no ha recibido "ningún feedback" del Gobierno sobre su intención de hacer permanente el impuesto extraordinario a la banca.
Hay que recordar que la entidad registró en el primer trimestre del año un cargo de 335 millones por el impuesto extraordinario al sector en España, cifra que es un 48% superior a la del año pasado.
"Si en 2025 se prolonga, seríamos el único país con un impuesto especial. Al final lo importante es el crecimiento económico en el país y que haya beneficios. Ya pagamos muchos impuestos. Lo que conviene es que sigamos creciendo e invirtiendo", ha dicho.