ING registró un beneficio neto de 1.578 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 0,8% con respecto a los 1.591 millones de euros de ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la entidad, que además anunció una recompra de acciones por 2.500 millones de euros.
La cifra de negocio de ING entre enero y marzo alcanzó los 5.583 millones de euros, en línea con los 5.567 millones de euros que registró hace un año.
El banco holandés registró una caída del 4,7% en su margen de intereses en el primer trimestre, hasta 3.830 millones de euros, debido a los tipos de interés que han supuesto un incremento de los costes de financiación en las actividades del sector.
El consejero delegado de ING, Steven van Rijswijk, consideró que el grupo tuvo un comienzo de 2024 "muy sólido, con buenos resultados financieros y comerciales a medida que ejecuta su estrategia".
"Nuestros ingresos totales se han mantenido sólidos y se vieron impulsados este trimestre por un crecimiento de dos dígitos en los ingresos por comisiones, con contribuciones tanto de la Banca Minorista como de la Banca Mayorista", dijo.
Además, en el trimestre, la entidad añadió 99.000 clientes principales, "incluidos clientes nuevos y existentes que han elegido tener una cuenta de pago y al menos otro producto con nosotros", subrayó el directivo.
Por su parte, la nueva recompra de acciones de ING se suma a las anunciadas por la entidad financiera los pasados meses de noviembre y mayo.
Asimismo, ING prevé que sus ingresos totales en este ejercicio, que incluyen margen de intereses, honorarios y comisiones, sean ligeramente superiores a los 22.580 millones de euros que alcanzó el año pasado.