Carlos Cuerpo, Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, ha reconocido que Carlos Torres, presidente de BBVA, le llamó por teléfono para informarle del lanzamiento de la opa hostil sobre el capital de Sabadell.
"Tuvimos conocimiento a raíz de una llamada del presidente del BBVA una vez habían tomado decisión en el consejo", ha apuntado el ministro durante la rueda de prensa posterior al Consejo de ministro de este martes, si bien no ha detallado el momento en el que se realizó.
El propio Torres ya explicó durante la presentación a los medios de la operación que había informado a las autoridades sobre la misma, entre las que se encontraban los supervisores bancarios y el Gobierno.
[BBVA lanza una opa hostil sobre Banco Sabadell tras el rechazo a su oferta inicial]
En todo caso, Cuerpo ha reiterado su rechazo a la operación, de la que ha dicho que hay una "ausencia de precedente". También ha manifestado su "preocupación" porque se produzca en el sector bancario una "excesiva concentración", que puede tener "efectos lesivos en la competencia".
También ha mostrado preocupación por el impacto de la operación en la "cohesión territorial" debido a la fuerte presencia de Sabadell en comunidades como Cataluña o Comunidad Valenciana.