ING ha decidido elevar el importe mínimo que tenía fijado para retirar dinero en efectivo gratis de los cajeros de algunos bancos desde 200 hasta 250 euros, según ha informado a sus clientes. Estos cambios se aplicarán desde el próximo 15 de julio.
Con todo, la entidad permitirá seguir sacando dinero sin comisiones de los cajeros de ING, Cajeros Euronet, Cashzone, Banca March y Euro Automatic Cash.
También tendrán la posibilidad de retirar efectivo sin comisiones en los cajeros de Euro6000 (es decir, los de Unicaja, Kutxabank, Ibercaja, Abanca, Bankinter, Cajasur, Caixa Ontinyent, Caja de Ingenieros, Arquia Banca, Caixa Pollença y EVO Banco) si sacan, al menos 50 euros.
Y para el resto de cajeros (los de las entidades que no están en la lista anterior) será obligatorio retirar un mínimo de 250 euros. Hasta el 15 de julio será posible hacerlo aún con un importe de 200 euros. Si se saca una cantidad inferior, ING aplicará la comisión que le cobre el banco propietario del cajero.
Por otra parte, ING da la opción a sus clientes de sacar dinero sin comisiones al comprar en comercios del Grupo Dia, Supermercados El Corte Inglés, Hipercor, estaciones de servicio Shell, DISA, Galp, Atenoil, en la ONCE, estancos y farmacias con la aplicación Topii.
En todo caso, el banco da la opción a sus clientes de cerrar su cuenta si no están de acuerdo con estos cambios.
"Para ING es una prioridad que nuestros clientes puedan seguir retirando efectivo de manera gratuita. El cambio en el límite de retirada en algunos cajeros responde a este compromiso y pone en valor nuestra oferta, incentivando el uso de nuestra red formada por más de 15.000 cajeros, así como de nuestros más de 30.000 puntos de cashback", explican fuentes oficiales del banco a este periódico.