N26 da un volantazo sube la apuesta por los depósitos pese al inminente inicio del recorte de los tipos de interés. El neobanco ha decidido remunerar con un 4% los saldos de sus clientes premium sin límite.
Esta rentabilidad estará disponible para los clientes de su cuenta Metal, un servicio premium que implica el pago de una cuota de 16,9 euros al mes. Esta cuenta ofrece ventajas como cobertura de seguros de móvil, de viaje y de robo o daño de compras, entre otros, así como menores comisiones en su plataforma de criptomonedas y varias retiradas de efectivo gratuitas en cajeros fuera de España.
Según han explicado sus gestores en una presentación este martes, el pago de esta cuota sale rentable desde el momento en el que tienes 5.000 euros depositados y remunerados a ese 4%.
"A partir de 5.000 euros la suscripción se paga sola", ha dicho Pablo Reboiro, director general de N26 para España y Portugal. Un umbral que, según ha afirmado, está por debajo del nivel medio de depósitos de sus clientes.
La remuneración está disponible para saldos sin límite y sine die, aunque Reboiro reconoce que es posible que en un futuro la remuneración cambie si los tipos de interés bajan con fuerza.
Un escenario que de momento no se contempla, pues es plan inicial es ofrecer el 4% "de forma permanente". "Queríamos dar un golpe en la mesa con un 4% mantenido en el tiempo", ha explicado Reboiro, un compromiso que queda patente por el hecho de que la oferta se lanza un par de semanas antes del primer recorte de tipos del Banco Central Europeo (BCE).
De hecho, el directivo cree que es posible mantener una cuenta con buena remuneración, dado que los tipos de interés negativos fueron una "anécdota histórica" y es muy difícil que esa situación se repita. Y es que, en su opinión, el negocio de N26, que nació con los tipos en negativo, está preparado para sobrevivir en ese escenario gracias a su modelo de suscripciones. "Hay miles de personas que ya pagan esa cuota por los servicios que ofrece", ha dicho.
Sin límite y sin condiciones
Esta remuneración se ofrece sin límite de saldo. "Si quieres tener un euro, adelante; si quieres tener 10 millones, adelante", ha dicho Reboiro. Además, no es necesario contratar otro producto ni domiciliar la nómina para conseguirla.
Esta estrategia implica transferir a sus clientes todo el margen de intereses que el banco obtiene del BCE por la facilidad de depósito, que se sitúa actualmente en el 4%, en máximos históricos, aunque a cambio de la cuota que implica la contratación de la cuenta.
Los clientes que no son premium, es decir, lo que pagan cuotas inferiores (en las cuentas You o Smart) o cero euros (cuenta Estándar) y los nuevos podrán seguir disponiendo de la cuenta de ahorro del banco, que renta un 2,26% TAE.