El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha enviado este lunes una carta a los accionistas de la entidad en la que agradece el apoyo que la junta extraordinaria dio el pasado viernes a la OPA sobre Banco Sabadell y muestra su "plena confianza" en el éxito de la operación.

"Confiamos plenamente en el éxito de esta operación, que nos permitirá amplificar nuestro impacto positivo y que contribuirá a nuestro propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era", señala en la misiva, que comienza recordando la aprobación de la ampliación capital que el banco necesita para lanzar la OPA.

"Con una participación en niveles récord del 70,75% del capital social de BBVA y un voto favorable del 96%, hemos completado un hito relevante para avanzar en el proyecto más atractivo de la banca europea. Por ello, quiero agradecerles, personalmente y en nombre de BBVA, su confianza y apoyo", sostiene Torres. 

[La prima de la opa de BBVA a Sabadell se reduce y estabiliza en torno al 6%, ¿respaldo o rechazo a la operación?]

El presidente de BBVA recalca que la operación propuesta es una "clara apuesta" por España y por las pymes y que la integración entre ambas entidades reforzará la posición en un "mercado clave", dando lugar a un banco "más fuerte, competitivo y rentable".

"La mayor escala y la combinación de dos negocios tan complementarios nos permitirá generar más valor para todos nuestros grupos de interés", prosigue. 

Carlos Torres, presidente de BBVA, durante la junta extraordinaria de accionistas del pasado viernes. Ion Alcoba Europa Press Bilbao

Así, señala que los accionistas de su entidad conseguirán "mejoras" en el beneficio por acción y en el patrimonio tangible por acción, así como "elevados" retornos de la inversión con un limitado consumo de capital. A su vez, los accionistas de Banco Sabadell obtendrán una prima "muy atractiva" y el 16% de participación en la entidad resultante.

Además, todos los accionistas se beneficiarán de la política actual de remuneración al accionista de la entidad, que supone repartir entre el 40% y el 50% del beneficio, incluyendo también la intención de distribuir cualquier exceso de capital por encima del 12%.

Por último, destaca que esta operación permitirá a los clientes tener acceso a una "mejor oferta de productos" y los empleados a "más oportunidades de crecimiento profesional".