Pablo Reboiro, director general de N26 para España y Portugal, en la sede del banco.

Pablo Reboiro, director general de N26 para España y Portugal, en la sede del banco. N26 Madrid

Banca

Santander ficha a Pablo Reboiro, director general de N26, para la división de banca minorista en España

El banco que preside Ana Botín también ha fichado a la directora de Pagos y Cuentas de ING España y Portugal, Ángela Sánchez.

24 julio, 2024 02:00

Santander ha fichado a Pablo Reboiro, actual director general de N26 España y Portugal, que se incorporará después del verano a la dirección de banca minorista de la filial del gigante bancario en España, según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia.

Reboiro ha liderado la gestión del negocio en España del banco alemán desde hace un año, pues fue nombrado director general en junio de 2023. No obstante, había asumido el control de la entidad de forma interina meses antes tras la salida de Marta Echarri, que dejó la dirección general de N26 España y Portugal tras fichar por Western Union.

El directivo lleva trabajando en la entidad casi seis años tanto en Madrid como en Berlín, donde se encuentra la sede de N26. Fuentes oficiales de ambos bancos han confirmado a este periódico el nombramiento.

A partir de ahora, N26 abrirá un proceso de selección para sustituir al frente de la filial española a Reboiro, que abandonará la entidad tras el verano, en torno a septiembre, según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia.

El elegido deberá tomar las riendas de este neobanco en España y Portugal, que, según traslada el propio Reboiro a este periódico, acumula una trayectoria "superpositiva" tras duplicar su volumen de depósitos y llegar a "sentarse en la mesa de los mayores". Algo que en su opinión es un hecho "independientemente de la persona" que esté al timón.

Puesto de nueva creación

En Santander, Reboiro ocupará un cargo de nueva creación, el de responsable de Segmentos e Inteligencia de Negocio, que está dentro de la dirección de banca minorista (Retail and Commercial) de Santander España.

Así, en sus nuevas funciones Reboiro reportará a Alejandro Cecchi, actual director de Banca Minorista y Transformación, y estará al cargo de algunas de las funciones que tenía bajo su mando Luis Colorado, quien dejó Santander hace meses para liderar la banca minorista de Unicaja.

Una oficina de Banco Santander.

Una oficina de Banco Santander. Europa Press.

Reboiro tendrá la oportunidad de aplicar sus conocimientos de banca digital en Santander, entidad a la que se incorpora tras seis años en N26 y casi cinco como consultor de finanzas y banca en Accenture.

De hecho, una de las responsabilidades que caerá bajo su mando será la dirección de Digital y Canales Remotos, a cuyo frente se sitúa Carmela Aguado

Fichaje en ING y reorganización

El fichaje de Reboiro se produce en el marco de una reestructuración del área de Minorista y Transformación, que se organizará ahora en torno a cinco funciones. Una de ellas será la citada Segmentos e Inteligencia de Negocio, que incluirá CRM & Inteligencia Comercial, Digital y Canales Remotos y Estrategia Comercial.

Otra de ellas será Customer Life Cycle & Products, en torno a la cual se organizará todo el ciclo de vida del cliente (adquisición, vinculación y monetización), así como las responsabilidades sobre los productos de minorista.

A los mandos de esta función se sitúa Ángela Sánchez, que se incorpora al equipo y a la que Santander ha fichado en ING España & Portugal, donde era la directora de Pagos y Cuentas. De esta función dependen los negocios de Everyday Banking, Tarjetas, Ahorro e inversión y Homes & Consumo.

Las otras tres áreas se mantienen sin cambios. Se trata de Transformación y Convergencia Global (cuya responsable es Elena Correa), Gestión de Margen y Precios (bajo el mando de Pablo Alonso) y Distribución, que tiene la responsabilidad de los canales físicos (direcciones territoriales, red de agentes y canal de Grandes Empresas) y que continúa bajo la dirección de Antonio Valldecabres.