Revolut ha firmado unos acuerdos con un destacado grupo de inversores tecnológicos para proporcionar liquidez a los empleados a través de una venta secundaria de acciones con una valoración de 45.000 millones de dólares (40.900 millones de euros)

Esta venta secundaria de acciones permite a los empleados actuales capitalizar su contribución al crecimiento de Revolut, al tiempo que atrae a una mezcla diversa de inversores tanto nuevos como existentes. La ronda ha sido liderada por Coatue, D1 Capital Partners y el ya inversor Tiger Global.

Además, la fintech destaca que esta valoración refleja los buenos resultados financieros que ha obtenido en los últimos trimestres, así como los avances conseguidos en la ejecución de sus objetivos estratégicos.

[La valoración de Revolut llega a 37.000M por la licencia bancaria en Reino Unido y la venta de una participación]

En 2023, Revolut registró unos ingresos de 2.200 millones de dólares (2.000 millones de euros), lo que supone un aumento interanual del 95%, y un beneficio récord antes de impuestos de 545 millones de dólares (495 millones de euros).

En el primer semestre de 2024, la empresa ha registrado un aumento anual de sus ingresos superior al 80%, así como una mejor rentabilidad.

En cuanto a otros hitos, la firma destaca las licencias bancarias que ha obtenido en México y en Reino Unido (con restricciones).

Además, Revolut durante estos últimos meses ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos, como el programa de fidelidad RevPoints, las eSIM y la bolsa de criptomonedas Revolut X.