Ana Botín, presidenta del Banco Santander, en el 38 Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital de Ametic.

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, en el 38 Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital de Ametic. Ametic

Banca

Ana Botín le desea lo mejor a Escrivá como gobernador del Banco de España

La presidente del Banco Santander afirma que en la entidad seguirán colaborando "como siempre" con el supervisor financiero.

4 septiembre, 2024 13:41
Santander

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha señalado este miércoles que desea "lo mejor" a José Luis Escrivá en su nuevo puesto como gobernador del Banco de España y ha indicado desde la entidad seguirán colaborando, como hacen siempre, con el supervisor financiero. 

En declaraciones a los medios antes de la clausura del 38 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic, Botín ha resaltado que el cargo de gobernador del Banco de España es "una posición muy importante" tanto para el sector financiero como para España.

En este contexto, la presidenta del Banco Santander ha indicado que desde la entidad financiera van a "seguir colaborando como siempre" con el supervisor en esta nueva etapa que se abre con Escrivá al frente de la misma. 

"Al final todos queremos lo mismo, que España vaya bien. Y el sector financiero juega un papel clave en eso. Le deseo lo mejor", ha apuntado Botín en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación.

Botín ha coincidido en la clausura del encuentro anual de Ametic con Diana Morant, ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, quien ha rehusado pronunciarse sobre la salida de Escrivá. "No me voy a pronunciar de algo que no se ha producido", ha indicado. 

De izquierda a derecha: Teresa Riesgo, Gema Igual, Diana Morant, Carlos Andrada, Ana Botín y Pedro Mier, en el 38 Encuentro de Ametic

De izquierda a derecha: Teresa Riesgo, Gema Igual, Diana Morant, Carlos Andrada, Ana Botín y Pedro Mier, en el 38 Encuentro de Ametic Ametic

Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresa, presentará este miércoles la candidatura de Escrivá a gobernador en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados. Un nombramiento que cuenta con el rechazo del Partido Popular (PP) y que supone que, por primera vez, este cargo no es consensuado entre los dos principales partidos políticos del país.

La salida de Escrivá del Gobierno provocará una nueva crisis de gobierno para nombrar al que será el nuevo ministro para la Transformación Digital y de Función Pública. Un puesto para el que Sánchez ha optado por su actual jefe de Gabinete, Óscar López.