Imagen de la campaña publicitaria de Sabadell.

Imagen de la campaña publicitaria de Sabadell. Sabadell

Banca

Sabadell redobla su ofensiva publicitaria contra la opa de BBVA para lograr el apoyo de las pymes

La entidad lanza la segunda parte de su campaña Poder elegir es tu poder.

15 septiembre, 2024 02:59

Sabadell redobla su ofensiva publicitaria contra la opa de BBVA. El banco ha puesto en marcha la segunda parte de su campaña Poder elegir es tu poder, con la que pretende recordar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) la importancia de tener muchas opciones para poder seleccionar con qué bancos trabajar.

El pasado mes de junio la entidad comenzó a distribuir esta campaña de anuncios, con lemas como 'Elijo el banco con el que trabaja una de cada dos empresas en España' o 'Elijo el banco más recomendado por las empresas'.

La segunda parte de esta campaña, que se empezó a distribuir la semana pasada, muestra a varios autónomos preguntándose por qué no van a poder tener la opción de elegir su banco si toman todas las decisiones en sus respectivas empresas. "Si es mi empresa, si es mi vida, ¿por qué la decisión de con qué bancos voy a trabajar no iba a ser mía?", se preguntan los protagonistas del anuncio.

Campaña publicitaria de Sabadell. Elena Lozano

La tesis de Sabadell detrás estas campañas es que las empresas, especialmente las pymes, necesitan de media tres bancos para operar y crecer, por lo que es esencial que tengan opciones para elegir con qué entidades trabajar. Y la fusión de Sabadell con BBVA limitaría estas opciones, en su punto de vista.

Esta segunda fase, que se ha realizado junto a la agencia creativa Oriol Villar, comprende varios spots con protagonistas que representan a empresarios, así como un despliegue por toda España en televisiones, exteriores, radio, prensa escrita, cines, oficinas del banco y plataformas digitales.

Lucha por las pymes

Estas campañas responden a un intento de la entidad de ganarse el corazón de las pymes españolas, un segmento en el que Sabadell es uno de los primeros bancos y uno de los motivos principales por los que BBVA quiere hacerse con su rival.

De hecho, los gestores del banco azul inciden desde hace meses en la importancia que tiene este colectivo empresarial para la entidad más allá de la opa. "Salvo situación de deterioro financiero, mantendremos al menos durante doce meses las líneas de circulante de todas las pymes", prometió Carlos Torres, presidente de BBVA, el pasado mes de junio.

Según señaló el presidente del banco, BBVA ha mantenido siempre una "apuesta clara por las pymes" que "reforzará aún más" su "compromiso" con este tipo de empresas. "Todas las empresas, especialmente las pymes, son el motor de la economía", apuntó el banquero, quien también pone en valor que estas empresas "crean la mayor parte del empleo del país".

Por su parte, Peio Belausteguigoitia, country manager de BBVA en España, apuntó que las pymes son para el banco "una prioridad absoluta". De hecho, el banquero explicó que el apoyo del banco a las pymes se producirá "en el mes uno, doce y veinticuatro", más allá del compromiso del primer año sobre el circulante.

Sin embargo, desde Sabadell defienden que las pymes necesitan tener una oferta de muchos bancos para elegir aquellos con los que quieren trabajar, dado que las empresas suelen operar con más de una entidad.

"Empiezo a recibir encuestas de clientes que dicen que en el caso de que haya fusión se irían. Y es un porcentaje importante. Es evidente que hay muchos clientes que dejarían esa entidad para no tener tantos huevos en la misma cesta", comentó, sin relevar qué porcentaje de clientes dejaría efectivamente la entidad, su consejero delegado, César González-Bueno, en una entrevista con EL ESPAÑOL-Invertia.