Banco Santander.

Banco Santander. REUTERS

Banca

Buenas noticias para clientes del Banco Santander: 400 euros de regalo si cumples estos requisitos

Publicada

Hace años, las entidades bancarias trataban de captar a nuevos clientes ofreciendo vajillas, colecciones de ollas exprés y otros obsequios, pero con el paso de los años las necesidades económicas y preferencias de los clientes han ido cambiando, lo que los ha llevado a adaptarse. Es por ello por lo que, hoy en día, con una competencia cada vez más grande, los bancos lanzan promociones en las que, en muchos casos, se ofrece dinero en efectivo.

Este es el caso de la última promoción del Banco Santander, que regala 400 euros a aquellos clientes que cumplan con unos requisitos, que consisten en la apertura de una nueva cuenta bancaria y la domiciliación de su nómina.

No obstante, la entidad presidida por Ana Botín no es la única que apuesta por este tipo de promociones y movimientos, ya que el BBVA llega a ofrecer hasta 720 euros por la domiciliación de los recibos de luz, internet o teléfono, o CaixaBank, que en su caso regala treinta iPhone 15 Pro Max, siempre que sus clientes cumplan con una serie de requisitos.

Para poder acceder a la promoción del Banco Santander se debe cumplir con una serie de requisitos, como residir fiscalmente en España, contar con un documento de identificación válido (DNI o NIE) y ser mayor de 18 años. Además, se trata de una oferta exclusiva para nuevos clientes de la entidad bancaria, que son los que tendrán de plazo hasta el 31 de marzo de 2025 para poder disfrutar de esta promoción.

Más allá de estos requisitos, el Banco Santander exige que estos nuevos clientes domicilien una nómina o pensión en su cuenta online, debiendo ser su importe de un mínimo de 600 euros al mes, además de que tendrán que domiciliar dos recibos mensuales, como los correspondientes a servicios de luz, internet, teléfono, gas…

La cantidad de la bonificación que podrá recibir el nuevo cliente dependerá del importe de la nómina del cliente, de forma que, si la pensión o nómina domiciliada supera los 600 euros, recibirá 300 euros como bonificación, pero si se alcanzan o superan los 2.500 euros, la bonificación ascenderá hasta los mencionados 400 euros.

El primer pago de 300 euros será realizado en el momento en el que se reciba la primera nómina o pensión, mientras que, si se tiene acceso a los 100 euros adicionales, estos serán ingresados en la cuenta bancaria una vez que llegue la segunda nómina, siempre que ambas hayan sido iguales o superiores a los 2.500 euros.

Condiciones de la promoción del Banco Santander

Es importante tener en cuenta las condiciones de la promoción del Banco Santander, comenzando por el hecho de que los 400 euros son brutos, por lo que está sujeto a retenciones fiscales del IRPF, lo que hará que la cantidad neta sea de aproximadamente 324 euros. Además, el cliente tendrá la obligación de mantener la nómina o pensión domiciliada durante un mínimo de 24 meses. Si incumple este requisito, el beneficiario tendrá la obligación de devolver la parte proporcional que corresponda por el tiempo no cumplido.

Para participar en esta nueva promoción, aquellos usuarios que así lo deseen, deberán convertirse en nuevos clientes abriendo una cuenta online a través de la página web del Banco Santander, siendo una operación que se realiza íntegramente a través de internet, sin tener que acudir físicamente a una sucursal.

Esta cuenta no tiene comisiones de mantenimiento e incluye una tarjeta de débito gratuita, además de poder realizar transferencias sin coste y retirar dinero en efectivo sin comisiones en la extensa red de cajeros de la entidad.

Hacienda advierte de los regalos de los bancos

Una de las principales estrategias usadas por las entidades financieras para captar clientes son los regalos a cambio de domiciliar la nómina o pensión o determinados recibos, los cuales se pueden presentar en forma de dinero en efectivo, como en el caso del Banco Santander, o bien ofreciendo algún tipo de aparato electrónico como televisores, smartphones, ordenadores…, o la remuneración de cuentas.

Ante este panorama, hay que plantearse si realmente son "gratis" estos regalos y si merece la pena domiciliar la nómina para conseguirlos. Todo dependerá de cuál sea el precio que el cliente esté dispuesto a pagar, en lo que respecta a la vinculación que tendrá que tener con el banco durante un tiempo determinado.

Con estas estrategias, los bancos buscan conseguir ingresos recurrentes y que el cliente ingrese dinero cada mes en su cuenta, además de invitar a que pueda hacer gasto con la tarjeta de crédito e incluso que invierta en alguno de sus productos financieros, lo que le permitirá maximizar sus beneficios. Lo más importante en estos casos es obtener un buen regalo que no exija una permanencia excesiva.

Este tipo de regalos pueden ser una buena oportunidad para el cliente en aquellos casos en los que conozca bien los requisitos y esté dispuesto a cumplirlos, si bien desde Hacienda advierten de que habrá que pagar impuestos por el regalo recibido, tanto si se trata de dinero en efectivo como si es un regalo físico o una remuneración.

En cualquier caso, los bancos españoles aplican la retención autonómica, y tampoco debe suponer un gran problema porque se pagan impuestos por cualquier ingreso que se reciba, y en este caso no se trata de una excepción. Si se trata de un regalo de objetos físicos, hay que tener en cuenta que el banco puede cobrar los gastos de envío.