L.B. / Agencias
Publicada

La firma sueca de servicios de pago Klarna Group ha presentado de manera confidencial ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos un borrador de declaración de registro en relación con la oferta pública inicial de sus acciones ordinarias.

"Aún no se han determinado la cantidad de acciones que se ofrecerán ni el rango de precios de la oferta propuesta", ha afirmado la compañía escandinava, que espera que la oferta pública inicial se realice después de que la SEC complete su proceso de revisión, sujeto a las condiciones del mercado y otras condiciones.

Una tramitación confidencial permite a las empresas comunicarse con la SEC y realizar los ajustes necesarios en la presentación al margen del escrutinio público.

De tal modo, el folleto de la oferta sólo se hará público una vez que la empresa esté lista para dar el salto al parqué, cuando también se publicarán las comunicaciones con la SEC y cualquier ajuste en la documentación.

La decisión de Klarna de apostar por Estados Unidos para su OPV representa otro golpe para los mercados de capitales europeos después de que otras compañías del Viejo Continente como Spotify o Arm hayan elegido cotizar en Nueva York.