Una mujer leyendo una carta.

Una mujer leyendo una carta. iStock

Banca

Bonificación anunciada de CaixaBank a los clientes que cumplan este requisito: 250 euros de regalo

Publicada
Actualizada

Todas aquellas personas que estén buscando un motivo para cambiar la domiciliación de su nómina, deben estar atentos a las diferentes promociones que ponen en marcha las distintas entidades bancarias. En este sentido, hay que destacar la bonificación anunciada de CaixaBank a sus clientes si cumplen con una serie de requisitos, lo que les permitirá disfrutar de 250 euros de regalo.

Esta promoción está disponible tanto para los nuevos clientes como para todos aquellos que ya lo son, y llega junto a una serie de beneficios adicionales que puedan ayudar a facilitar la vida financiera.

De esta manera, CaixaBank ofrece 250 euros a sus clientes por domiciliar su nómina en su entidad bancaria, aunque para ello se deben cumplir con una serie de exigencias. Para empezar, la nómina mensual a domiciliar debe ser de un mínimo de 1.500 euros y será necesario domiciliar al menos tres recibos (como teléfono, agua, luz…) en la cuenta.

Por otro lado, CaixaBank exige que se realicen un mínimo de tres compras con la tarjeta cada trimestre, además de tener que cumplir con un periodo de permanencia. De esta forma, para recibir los 250 euros de regalo habrá que mantener la nómina domiciliada y cumplir con los requisitos mencionados durante un mínimo de 24 meses.
Una vez cumplidos los requisitos, la entidad bancaria dará como regalo los mencionados 250 euros.

Ventajas de domiciliar la nómina en CaixaBank

Más allá de recibir una bonificación de 250 euros, la domiciliación de la nómina en CaixaBank permite disfrutar de una serie de ventajas, entre ellas la de poder tener acceso a una red de más de 11.000 cajeros distribuidos por todo el país, lo que hace que se pueda sacar dinero allá donde te encuentres sin tener que pagar comisiones.

Por otro lado, se tiene la posibilidad de realizar transferencias SEPA estándar dentro de la Unión Europea de manera gratuita, lo que ayuda a la hora de poder gestionar los diferentes pagos y el envío de dinero. También se pueden solicitar certificados de ingresos o saldos sin coste adicional, lo que es útil para la realización de determinados trámites burocráticos en los que son exigidos. A estas ventajas hay que sumar el servicio sin cargo adicional para el ingreso de cheques en cuenta.

Además de los beneficios generales, la domiciliación de la nómina de acceso a una serie de productos exclusivos, entre ellos el de disfrutar de un préstamo personal de hasta 30.000 euros en condiciones preferentes o la contratación de seguros con cuotas fijas durante tres años, lo que aporta la tranquilidad de saber que no habrá cambios ni sorpresas en el precio.

Cómo domiciliar la nómina en CaixaBank

Para poder aprovechar esta promoción que ofrece 250 euros por domiciliar la nómina, hay que seguir una serie de sencillos pasos, que pasan por comenzar por acceder a CaixaBankNow, a través de la app móvil o bien a través de la web. En la zona de cliente habrá que pulsar en "Cuentas" y, seguidamente, en la opción "Cuentas y tarjetas".

A continuación, habrá que pulsar en "Domiciliar nómina o pensión", siguiendo las instrucciones que aparezcan en pantalla para completar el proceso de solicitud. Habrá que seleccionar la cuenta en la que se desee recibir la nómina y confirmar la solicitud.

Una vez hecho este proceso, habrá que comunicar al departamento de Recursos Humanos de tu empresa el número de tu nueva cuenta bancaria para que hagan el cambio y, a partir de ese momento, los ingresos de la nómina se hagan cada mes en la cuenta de CaixaBank.

De esta manera, domiciliar la nómina en esta entidad bancaria es una opción interesante para todos aquellos que buscan simplificar sus finanzas al mismo tiempo que quieran disfrutar de una serie de ventajas adicionales, ya que además de recibir 250 euros, también se podrá acceder a distintas ventajas y productos exclusivos que pueden ser de gran ayuda.

¿Conviene domiciliar la nómina?

Domiciliar la nómina es una práctica común, pero no siempre es la mejor opción. Todo dependerá de cada caso en particular, si bien, siempre conviene estudiar muy bien tanto los beneficios a los que se puede acceder como sus condiciones.

De hecho, hay varios motivos por los cuales debes reconsiderar la idea de vincular el salario a una cuenta bancaria específica:

  • Pérdida de flexibilidad financiera: domiciliar la nómina en un banco en concreto puede suponer una restricción en la capacidad de maniobrar a nivel financiero, pues habrá que cumplir con una serie de condiciones establecidas por el banco, incluyendo el mantener un saldo mínimo, usar tarjetas de crédito o débito, etcétera. Esto puede hacer que se limite la capacidad para cambiar a otra entidad que ofrezca mejores condiciones e incluso tener que afrontar penalizaciones a la hora de trasladar la nómina a otra entidad.
  • Comisiones ocultas: muchas entidades bancarias atraen a clientes con ofertas muy tentadoras a los usuarios, es posible que se añadan tarifas por emisión de cheques, transferencias o el uso de otros servicios que pueden llevar a tener que hacer desembolsos económicos inesperados.
  • Menos opciones de beneficios bancarios: la domiciliación de la nómina en una entidad puede llevar a perder oportunidades de conseguir mejores tasas de interés, bonificaciones más altas y servicios exclusivos que puedan llegar a ofrecer otras entidades bancarias.
  • Vulnerabilidad: depender de un solo banco para las transacciones diarias y el salario puede hacer que se sea vulnerable a problemas bancarios inesperados.