Logo de Goldman Sachs en la Bolsa de Nueva York.

Logo de Goldman Sachs en la Bolsa de Nueva York. Reuters.

Banca

Goldman Sachs remodela su cúpula en España por la jubilación de su máximo responsable, Olaf Díaz-Pintado

Juande Gómez-Villalba y Gloria Carreño compartirán responsabilidades de la banca de inversión en España y Portugal.

 Más información: Santander compra el 90% de Tresmares Capital para crecer en alternativos

Publicada
Actualizada

Después de 26 años liderando Goldman Sachs en España y Portugal, el banquero de inversión Olaf Díaz-Pintado se jubila. En un comunicado interno remitido por el banco americano a su plantilla en España, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL-Invertia, el grupo avanza que el ejecutivo permanecerá en la firma hasta verano para así asegurar una transición ordenada.

Díaz-Pintado llegó a Goldman Sachs en 1999 desde Bankers Trust (hoy Deutsche Bank), donde había pasado seis años en Londres.

Aterrizó en Goldman como asociado en la capital británica en su departamento de leveraged finance. Luego fue nombrado managing director en 2005 y socio del banco en 2012.

En adelante, Goldman Sachs tendrá dos codirectores de Banca de Inversión en España y Portugal: Juande Gómez-Villalba y Gloria Carreño. Ambos trabajarán codo con codo con Jorge Alcover, que seguirá liderando las actividades de financiación de deuda a compañías.

Tanto Gómez-Villalba como Carreño llevan numerosos años en el banco. El primero llegó a Goldman en 1994 y la segunda, en 2018. Ambos compaginarán este nuevo rol con sus funciones actuales. Gómez-Villalba es el responsable de las relaciones con las grandes empresas del Ibex, y Carreño lleva capital riesgo, inmobiliario y el middle-market.

Entre las grandes operaciones que Goldman Sachs tiene entre manos en estos momentos, sobresale su asesoramiento a Banco Sabadell en plena opa hostil por parte de BBVA. Conforma el pool de asesores del Sabadell junto a Morgan Stanley y Uría Menéndez.