Urbas se dispara un 20,9% en los cruces más punteros de este miércoles tras conocerse que el consejo de administración de Urbas Grupo Financiero ha nombrado por unanimidad a Juan Antonio Acedo Fernández como nuevo presidente. Los inversores acogen con entusiasmo al relevo de Juan Antonio Ibáñez.
El nuevo máximo responsable de Urbas, que controla cerca de un 27% del capital de la compañía a través de la sociedad Quantium Venture SL, es ingeniero de caminos y ha estado vinculado en su última etapa profesional con la dirección del grupo. Hasta ahora, ocupaba el cargo de vicepresidente, según figura en el hecho relevante remitido por la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Desde la constructora se ha explicado que a Acedo "también le avala su experiencia dentro del consejo de administración de empresas cotizadas y de sociedades que no negocian en bolsa". Él mismo ha sido señalado como consejero delegado con "todas las competencias delegables, de conformidad con lo establecido en la ley, los estatutos sociales y este reglamento, correspondiéndole por tanto la efectiva dirección de los negocios de la compañía", especifica la nota remitida al supervisor.
"Quiero expresar mi agradecimiento tanto al consejo de administración como a los máximos accionistas por la confianza que han depositado en mí para asumir el reto de guiar a Urbas en esta nueva etapa, así como por respaldar el brillante futuro que le espera a la compañía", ha resaltado Acedo Fernández en sus primeras palabras tras su designación.
A pesar del drástico rebote que la compañía llega a apuntarse en algunos compases de la sesión, la subida apenas se traduce en alzas de 0,0009 euros por título a consecuencia del hundimiento que ha sufrido la compañía con la introducción de los nuevos mínimos de cotización por título en la bolsa española hace unos meses.