Las acciones de Urbas se disparan en el Mercado Continuo después de que la compañía haya comunicado en la mañana de este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el relevo en su presidencia, en la que desembarca Juan Antonio Acedo, en representación de Quamtium Venture.
La inmobiliaria ha cerrado con una subida del 44,19% hasta alcanzar un precio de 0,0062 euros al calor de los cambios en el consejo de administración.
Antes de la apertura de los mercados, Urbas comunicaba al supervisor que su consejo de administración ha aceptado la renuncia de Juan Antonio Ibáñez Fernández, representante de Robisco Investment, en sus labores de presidente y consejero delegado, “mostrándole su más sincero agradecimiento por la labor desempañada en atención a la diligencia y colaboración demostrada en todo momento”.
En sustitución de Ibáñez, el consejo de administración ha nombrado por unanimidad nuevo presidente y consejero delegado a Juan Antonio Acedo, en representación de Quamtium Venture. El nuevo máximo responsable de Urbas, que hasta ahora desempeñaba el puesto de vicepresidente y que controla cerca de un 27% del capital de la compañía, es ingeniero de caminos y ha desarrollado su trayectoria profesional de más de 25 años en grupos “con un gran volumen de negocio nacional e internacional del sector inmobiliario, constructor y energético, en los que ha ocupado cargos de máxima responsabilidad”, ha explicado la compañía en su comunicado al regulador.
Desde la constructora se ha explicado que a Acedo "también le avala su experiencia dentro del consejo de administración de empresas cotizadas y de sociedades que no negocian en bolsa". Él mismo ha sido señalado como consejero delegado con "todas las competencias delegables, de conformidad con lo establecido en la ley, los estatutos sociales y este reglamento, correspondiéndole por tanto la efectiva dirección de los negocios de la compañía", especifica la nota remitida al supervisor.
A pesar del drástico rebote que la compañía llega a apuntarse en algunos compases de la sesión, la subida apenas se traduce en alzas de 0,0019 euros por título a consecuencia del hundimiento que ha sufrido la compañía con la introducción de los nuevos mínimos de cotización por título en la bolsa española hace unos meses.