Sacyr gana 122 millones hasta septiembre, un 12% más gracias a su negocio internacional
- El Ebitda del grupo de construcción mejora un 32% hasta septiembre
- La deuda neta del grupo se situó en 4.634 millones de euros
Sacyr obtuvo un beneficio neto de 122 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 12,2% más que un año antes, gracias a la evolución de sus negocios en los nueve primeros meses del año, un 12,2% más que un año antes, gracias a la evolución de sus negocios, fundamentalmente en el exterior, según ha informado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía elevó también un 12,2% sus ingresos entre enero y septiembre, hasta sumar 3.032 millones de euros, el 58% de los cuales provino del exterior.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Sacyr se disparó un 32%, hasta los 492 millones de euros, gracias especialmente al negocio de concesiones, que aportó el 77% del total.
Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) avanzó un 28% en los nueve primeros meses, hasta situarse en 357 millones de euros.
La deuda neta del grupo se situó en 4.634 millones de euros a cierre de septiembre, frente a los 4.045 millones de finales de 2018, como consecuencia del incremento de las inversiones para desarrollar sus nuevos proyectos concesionales. No obstante, la compañía ha destacado que su deuda corporativa con recurso disminuyó hasta los 1.082 millones de euros.