Cimic se ha adjudicado varios proyectos en el ámbito del sector energético en Australia por un importe total de 12 millones de dólares australianos, en torno a 68 millones de euros al cambio actual, según informa la filial de ACS.
Se trata, en concreto, del diseño y construcción de transformadores de distribución de 330 kilovatios (kV) en el Estado de Nueva Gales del Sur, a lo largo de 10 kilómetros de líneas para conectar un proyecto hidroeléctrico en las Montañas Nevadas.
Asimismo, instalará una batería Tesla de 52 megavatios (MW) y 78 MW hora para el operador y gestor de las líneas de alto voltaje TransGrid, al oeste de Sydney, y diseñará y construirá una subestación de 132/33 kV para conectar una planta solar en el mismo Estado.
También se encargará de los trabajos de diseño y construcción de las subestaciones de Powerlink en Lilyvale y South Gladstone, en el Estado de Queensland, o de la instalación y reemplazo de esquemas de alimentadores en subestaciones y la instalación de mecanismos de seguridad en Victoria.
"Estamos orgullosos de trabajar con estos clientes para conectar futuros proyectos renovables y suministrar nueva energía a la red. Al hacerlo, también crearemos oportunidades de empleo para las comunidades regionales", asegura el consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.
Por su parte, el director gerente de UGL --filial de Cimic--, Doug Moss, añade que estos nuevos contratos en el sector de servicios públicos ponen en valor la capacidad en energías renovables de la empresa y amplían sus relaciones con sus clientes.