Abengoa ha aplazado hasta el 21 de mayo los vencimientos de los instrumentos de deuda NM2 con los proveedores del grupo encabezado por Abengoa Abenewco 1, puesto que se ha obtenido la autorización de las entidades acreedores.
Así lo ha trasladado la firma sevillana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en cumplimiento de lo establecido en el artículo 226 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores.
Asimismo, se ha extendido el plazo para el cierre de la operación de financiación ('long stop date') hasta el próximo 21 de mayo al obtenerse el apoyo mayoritario de los proveedores adheridos al mismo.
El pasado 22 de febrero, Abengoa solicitó la declaración de concurso voluntario de acreedores debido a que no había logrado que los acreedores financieros otorgaran los consentimientos para extender de nuevo el plazo para el cierre y ejecución del acuerdo de reestructuración.
Abenewco 1 está a la espera de la presentación de dos ofertas vinculantes para hacerse con la filial que agrupa los principales activos de Abengoa. El fondo Terramar y los hermanos Amodio ultiman sus propuestas que se presentarán en los próximos días.