Sacyr Ingeniería e Infraestructuras sigue con su particular hoja de ruta en Estados Unidos. Su última adjudicación es la construcción de un tramo de seis kilómetros de carretera en el condado de Lubbock (Texas). El importe de dicho contrato es de 158,3 millones de dólares, unos 130,3 millones de euros.
Se trata del tercer contrato que la compañía presidida por Manuel Manrique consigue en Texas. Además, es el noveno en Estados Unidos. Conviene recordar que Sacyr entró en el país en el año 2018.
Con todo este bagaje, la compañía cuenta en la actualidad con una cartera de construcción en Estados Unidos que se aproxima a los 2.150 millones de euros.
Sacyr realizará para Texas Department of Transportation (TxDOT) la reconstrucción de un tramo de 6 kilómetros que pasará de ser una vía de calzada única con un carril por sentido a una carretera de calzadas separadas con tres carriles por sentido. Además, contará con vías colectoras a ambos lados del tronco principal.
El nuevo trazado prevé la construcción de ocho pasos elevados sobre los cruces con cuatro carreteras locales. Además, los trabajos incluyen la ejecución de 90.000 metros cúbicos de pavimento de hormigón, drenaje, sistemas de contención, señalización y sistemas ITS.
Otros proyectos en EEUU
La división constructora de Sacyr entró en 2018 en Estados Unidos con varios contratos de construcción de carreteras en Florida. En la actualidad, la compañía ejecuta dos proyectos en Texas y seis en Florida.
En 2020 Sacyr Concesiones ganó su primer proyecto en el país con la gestión y mantenimiento de las instalaciones energéticas y de agua de la Universidad de Idaho.
La expansión en EEUU, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Australia es uno de los objetivos de Sacyr dentro de su Plan Estratégico 2021-2025.