Cimic, a través de su filial UGL, se ha adjudicado la extensión de un contrato en Australia por valor de 150 millones de dólares australianos (93 millones de euros). Dicho contrato consiste en la gestión de los activos y todos los servicios relacionados con las terminales de carburantes de BP en el país oceánico.
La filial australiana de ACS continuará encargándose, a partir de este mismo mes de septiembre, de la ingeniería y de los servicios de mantenimiento de estas instalaciones de la petrolera, según lo ha decidido la gestora australiana de operaciones en terminales (ATOM).
"UGL y Cimic tienen una relación de larga duración con BP y nos complace continuar con la entrega de servicios de ingeniería, mantenimiento y operaciones efectivas en las terminales", señala el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.
Supera a 2020
Cimic acumula ya más de 4.600 millones de euros en adjudicaciones durante los últimos tres meses, casi todas ellas en Australia pero también con importantes contratos en Nueva Zelanda, India y Hong Kong. Los dos últimos contratos los ha conseguido en asociación con la española Acciona, para construir una nueva pista de aterrizaje en Sídney y una nueva línea de tren en Melbourne.
A lo largo de 2021, Cimic acumula 10.500 millones de euros en adjudicaciones. En el primer trimestre, la cantidad conseguida fue de 2.170 millones; en el segundo, aumentó hasta los 4.330 millones; y, en el tercero, supera los 4.600 millones.
La entidad en la que Juan Santamaría es presidente y consejero delegado recupera de esta manera el terreno dejado atrás durante 2020. En el conocido como año de la pandemia, las adjudicaciones de la filial de ACS se quedaron en 4.220 millones de euros.