Cimic continúa cosechando contratos en Australia. Así, ha ganado uno nuevo para la construcción de un túnel en una carretera de Sídney, que le reportará a la compañía unos ingresos aproximados de 350 millones de dólares australianos (222 millones de euros).
Según informa la filial australiana de ACS, grupo presidido por Florentino Pérez, se ha adjudicado el contrato a través de su empresa subsidiaria CPB Contractors. El proyecto incluye la excavación, así como la instalación de los conductos de ventilación entre los suburbios de Birchgrove y Rozelle.
El desarrollo de estos túneles, promovido por el Estado de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sídney, permitirá la integración de esta vía con el resto de la red de carreteras y autopistas de la ciudad a partir del año 2025.
"El Western Harbour Tunnel será una adición importante a la red de transporte de Sídney. Aliviará la congestión del tráfico en los cruces portuarios existentes y mejorará la habitabilidad de la ciudad. Estamos muy contentos de participar en la entrega de esta infraestructura adicional para satisfacer las futuras necesidades de transporte en la región", señala el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.
Más contratos
Esta misma semana, Cimic se ha hecho con dos contratos valorados en 232 millones de dólares australianos (146 millones de euros). Los mismos se centran en la mejora de una carretera en Australia Meridional y de un puerto asociado a la actividad minera del Norte de Australia Occidental.
En primer lugar, la filial australiana de ACS, a través de su filial CPB Contractors, acometerá las obras necesarias para duplicar los carriles en la autopista Augusta. Los trabajos están previsto que comiencen este mismo año. La fecha prevista de finalización es 2023.
CPB Contractors también ejecutará las obras del proyecto de la compañía minera BHP para eliminar cuellos de botella en su puerto de Nelson Point, en la región minera de Pilbara, rica en hierro. Los trabajos también terminarán en 2023.