Lantania ha firmado su primer contrato en Eslovaquia que se suma a otro logrado en Marruecos. El primero hace referencia a la adecuación de su red de alcantarillado mientras que el segundo tendrá como objetivo la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Ambos suman 18,1 millones de euros.
En Eslovaquia, el grupo español de infraestructuras, agua y energía construirá, junto con la empresa local Cedis, la red secundaria de saneamiento de la ciudad de Drahovce. Lo hará por 9,2 millones de euros.
La orografía llana del municipio obligará a la construcción de seis estaciones de bombeo para recogida de las aguas residuales y su posterior entrega al colector principal que recorre la ciudad. También construirá una estación de bombeo que transportará agua a través de una tubería de presión hasta el pozo existente en la EDAR de la ciudad de Piestany.
Marruecos
El primer contrato de Lantania en Eslovaquia es el tercero de la compañía en Europa del Este, donde suma proyectos por valor de 114,7 millones. El grupo desarrolla dos obras en Bulgaria: la remodelación de la línea ferroviaria Volujak-Petarch por 47 millones de euros y la modernización del nudo ferroviario de Plovdiv por 67,7 millones de euros.
En Marruecos construirá la EDAR de Salé en consorcio con la empresa local Atner, con una duración prevista de 18 meses, para dar solución al tratamiento de las aguas residuales del casco urbano de esta localidad marroquí. El contrato es por 8,9 millones de euros.
La nueva estación depuradora tendrá capacidad de tratamiento para 75.000 habitantes equivalentes y un caudal diario de 10.000 metros cúbicos. Las actuaciones previstas consistirán para la línea de agua, en un pretratamiento, un tratamiento biológico de aireación prolongada, eliminación de nutrientes, nitrógeno y fósforo, y tratamiento terciario, y, para la línea de fangos, espesamiento y deshidratación.
Lantania cuenta con presencia en Colombia, Marruecos y Bulgaria. Dispone de una cartera de obra en curso superior a los 400 millones de euros y activos de más de 125 millones.
La conservación de las pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, la electrificación del primer tramo del Ave a Extremadura, la urbanización del Espigón Central de la ampliación del Puerto de Bilbao o la construcción de una planta solar en la Ciudad de la Justicia de Valencia son algunos de los proyectos destacados de la empresa presidida por Federico Ávila.
Noticias relacionadas
- Federico Ávila: "Lantania prevé acabar el año con una cartera superior a los 500 millones de euros"
- ¿Por qué los jóvenes reniegan del 'tajo'? El drama de la construcción para seducir a las nuevas generaciones
- Lantania pesca en Abengoa y 'roba' a los cerebros de la división de agua para apostar por la desalación