La filial de ACS en Estados Unidos, Turner Construction Company, ha iniciado las obras de renovación de dos estadios de béisbol y de fútbol americano. En concreto, son el Sanford Stadium y el Foley Field, en Georgia (Estados Unidos). El montante es de 76 millones de dólares (74 millones de euros).
La compañía acaba de entregar una residencia de estudiantes y un edificio de investigación científica, ambas obras para la Universidad de Georgia, por un importe conjunto de 93 millones de dólares (90 millones de euros).
La residencia Black-Diallo-Miller contaba con un presupuesto de 40 millones de euros y consta de seis pisos y 11.000 metros cuadrados, que brindará alojamiento a 525 estudiantes de primer año en habitaciones dobles a partir del otoño de 2022.
[Turner (ACS) gana un contrato de 715 millones para construir un centro médico para veteranos en EEUU]
El edificio lleva el nombre de Harold A.Black, Mary Blackwell Diallo y Kerry Rushin Miller, los primeros estudiantes afroamericanos en inscribirse como estudiantes de primer año y completar sus títulos universitarios.
Por su parte, el edificio de investigación I-STEM de 50 millones de euros tiene tres pisos de 9.000 metros cuadrados y 320 espacios de aparcamiento. Las instalaciones ofrecen oficinas para 27 investigadores principales, espacio de laboratorio para química, biología e ingeniería y otras asignaturas interdisciplinarias.
"Esperamos continuar nuestro trabajo en el campus con los proyectos de renovación y adición en el Sanford Stadium y el Foley Field", ha señalado el vicepresidente y gerente general de Turner Construction Company, Kevin Jenkins.