Cimic, la filial australiana de ACS, ha sido seleccionada por el Gobierno de Victoria como parte del consorcio preferente para entregar un "importante" paquete de obras para el proyecto ferroviario del aeropuerto de Melbourne (Australia).
En concreto, ha sido CPB Contractors, perteneciente a Cimic, la elegida. Y tendrá como compañeros de viaje a un consorcio en el que están John Holland Group y los socios de Alliance Aecom, Alstom, KBR, Metro Trains Melbourne, V/Line y Rail Projects Victoria.
La filial australiana de ACS, grupo presidido por Florentino Pérez, espera que esta alianza, que opera bajo el nombre Sunshine Systems Alliance, comience a trabajar próximamente para entregar el primer paquete de dichas obras.
[Cimic (ACS) gana 253 millones de euros en 2021, un 35% menos por extraordinarios]
El proyecto 'Melbourne Airport Rail' proporcionará a los pasajeros un viaje de unos 30 minutos entre el aeropuerto y el distrito central de negocios de Melbourne y facilitará las conexiones con la red ferroviaria regional y metropolitana.
"Estamos entusiasmados de tener la oportunidad de contribuir con nuestra experiencia en infraestructura al proyecto 'Melbourne Airport Rail', que es un proyecto transformador para Victoria, que proporciona la primera conexión entre el aeropuerto de Melbourne y el tren regional y metropolitano del Estado", ha subrayado el presidente ejecutivo del grupo Cimic, Juan Santamaría.