La filial alemana de ACS, Hochtief (de la que controla el 70% del capital), será la encargada de construir un estadio multiusos con capacidad para 13.300 espectadores en la localidad de Brno (República Checa).
El valor de dicho contrato es de 180 millones de euros, y el estadio tendrá ocho plantas e incluirá dos niveles subterráneos con alrededor de 1.300 plazas de aparcamiento.
Se espera que las obras comiencen una vez la Comisión Europea dé luz verde a su financiación en el primer semestre del año, con un horizonte de dos años y medio para su conclusión.
Experiencia mundial
Hochtief acumula varios proyectos de estadios en todo el mundo, como en Mönchengladbach y Dortmund en Alemania o el estadio central que alojará los próximos juegos olímpicos de 2028 en Los Ángeles.
También ha construido y posteriormente modernizado el Madison Square Garden de Nueva York y, recientemente, ha ganado el contrato para construir un nuevo estadio para el equipo Buffalo Bills, en la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos.
La filial de la multinacional presidida por Florentino Pérez también ha levantado instalaciones deportivas en la República Checa, incluido el estadio de fútbol del club de la capital, Slavia Praga.
"Queremos construir un complejo multifuncional que proporcione las mejores condiciones para la organización de eventos culturales, deportivos y feriales a nivel internacional", ha señalado el alcalde de Brno, Markéta Vanková.