ACS se consolida y crece en Estados Unidos. Panasonic Energy ha elegido a su filial Turner y a Yates Construction para construir una planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos en De Soto, Kansas, según ha informado la compañía.
Además de la instalación de montaje, la adjudicación incluye la construcción de una planta central de servicios públicos y edificios de apoyo y forma parte de un programa de inversión total de 4.000 millones de dólares (3.750 millones de euros).
Desde Panasonic defienden que esta fábrica es una demostración de su iniciativa Green Impact cuyo objetivo es reducir las emisiones de CO2 de la empresa prácticamente a cero neto para 2030 y contribuir a evitar 300 millones de toneladas de emisiones para 2050. También creará nuevos puestos de trabajo y ayudará a impulsar la economía y la fabricación en todo Kansas y los Estados Unidos.
[Turner (ACS) logra, por decimoquinta vez, ser el 'contratista más verde' según la revista ENR]
Se espera que la planta comience a producir para finales de marzo de 2025 y alcanzará aproximadamente 30 GWh de capacidad de producción anual.
"Estamos emocionados de ser parte del equipo que entrega esta planta para apoyar el objetivo de Panasonic de satisfacer la creciente demanda de baterías de alta calidad de sus socios automoción", ha subrayado Jim Brownrigg, vicepresidente sénior de Turner Construction Company.
Y ha añadido que "el equipo comparte un objetivo común para mejorar el rendimiento medioambiental y se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero in situ y el consumo de agua durante la construcción de la instalación".
Por su parte, William G, presidente y director ejecutivo de Yates Construction, ha destacado que "este es un proyecto muy emocionante para la región de Kansas City y nuestra empresa".