Flatiron (ACS) se adjudica varios contratos de infraestructuras por más de 680 millones de euros en EEUU
Dichos contratos abarcan inversiones en banda ancha, suministro de agua y construcción de carreteras.
29 marzo, 2023 13:55Flatiron, la empresa perteneciente a Hochtief (la filial alemana de ACS), se ha adjudicado varios contratos en Estados Unidos, concretamente en California, por más de 681 millones de euros (740 millones de dólares). Dichos contratos abarcan inversiones en banda ancha, suministro de agua y construcción de carreteras.
Así, Flatiron prestará junto con sus socios servicios previos a la construcción para crear una infraestructura de banda ancha de media milla para las comunidades de los condados del norte y sur de California.
En este caso, los proyectos están estimados en 176 millones de euros (191 millones de dólares). Como ha indicado Hochtief en un comunicado, se trata de “pasos iniciales” para llevar el servicio de banda ancha a “comunidades desatendidas”.
[Flatiron (ACS) gana dos contratos en California por valor de 100 millones de euros]
Por otro lado, el Distrito de Servicios Públicos Municipales de East Bay seleccionó a Flatiron para encargarse de proyectos que incluirán la construcción de nuevas instalaciones y la mejora de las existentes valorados en 218 millones de euros (237 millones de dólares). Permitirán a la administración “cumplir con sus compromisos a largo plazo para proporcionar agua potable de calidad a las comunidades de Oakland y sus alrededores”.
En la actualidad, Flatiron tiene en marcha contratos para otros dos proyectos de agua con un valor de alrededor de 276 millones de euros (300 millones de dólares).
Carreteras
También la firma norteamericana de ACS se ha adjudicado dos proyectos de construcción de carreteras con un valor combinado de 254 millones de euros (276 millones de dólares). En este caso, la meta es “reducir la congestión del tráfico, mejorar la seguridad y contribuir a la sostenibilidad mejorando la eficiencia del flujo de tráfico” en el condado de Yolo.
En una empresa conjunta, se realizarán mejoras en las carreteras, incluida la única conexión de autopista entre el área de la bahía de San Francisco y el área metropolitana de Sacramento. La construcción incluirá también la ampliación de dos puentes y la modificación de otros nueve.