ACS ha vuelto a desprenderse de otro paquete accionarial de Ventia, la empresa de servicios australiana que controla su filial Cimic, correspondiente al 7,25% del capital de la compañía y que supondrá ingresos para el grupo español de 90 millones de euros.
En un comunicado al mercado, Ventia ha informado de que Cimic, junto con el fondo Apollo, han llevado a cabo una colocación acelerada en la que han puesto cada uno 62 millones de acciones a la venta.
Se trata de la segunda venta llevada a cabo por estos dos socios en los últimos meses tras la del 21,7% vendida en marzo y que supuso unos ingresos para el grupo español de infraestructuras de unos 124 millones de euros.
La firma presidida por Florentino Pérez controlaba junto con el fondo Apollo el 65,5% del capital de Ventia a principios de año. Tras la primer operación de venta, su participación conjunta se redujo al 43,8% y, tras la última realizada, se situó en el 29,3%, la mitad de ACS y la otra mitad de Apollo.
Tal y como ya ha confirmado ACS en otras ocasiones, se trata de una empresa calificada como "no estratégica", por lo que estas desinversiones encajan con sus planes inversores.