Turner, la filial estadounidense de ACS, en 'joint venture' con Gilbane Building, ha iniciado la construcción del nuevo estadio de los Buffalo Bills, que se convertirá en el mayor proyecto construido en el Oeste del Estado de Nueva York (Estados Unidos), con un coste de 1.540 millones de dólares (1.435 millones de euros).
El famoso equipo de fútbol americano prevé jugar los primeros partidos en esta nueva infraestructura, que se llamará Highmark Stadium, a comienzos de 2026, con una capacidad para 63.000 personas, según ha informado Turner en un comunicado que recoge Europa Press.
El estadio, además de ofrecer una combinación de asientos generales, asientos 'club', 'premium' y 'suites', también tendrá una cubierta para otras celebraciones y eventos, protegiendo de la lluvia hasta el 65% de los asientos.
[Cimic (ACS) se adjudica un proyecto de ingeniería minera en Canadá]
"Nuestro objetivo es construir una instalación enfocada a los seguidores del equipo y centrada en el fútbol, que brindará una atmósfera vibrante el día del juego como ninguna otra en la NFL", ha dicho el vicepresidente de Turner, Carl Stewart.
Recientemente, Turner también se hizo con el contrato para diseñar y construir el primer estadio específico para fútbol en la ciudad de Nueva York por un importe de 780 millones de dólares (unos 709 millones de euros).
El New York City Football Club jugará en ese otro estadio a partir del año 2027, con una capacidad para 25.000 personas. Turner ha trabajado en muchas otras instalaciones deportivas del mundo, incluidos el estadio TQL, el estadio SoFi, el campo 'Lower.com', el Golden 1 Center, el estadio Yankee, el Madison Square Garden, el estadio Levi's y el Intuit Dome.