La constructora australiana MACA, controlada por Thiess (ACS), ha anunciado la prórroga de su contrato de explotación de la mina de oro de Gruyere, una empresa conjunta entre Gold Fields y Gold Road Resources. El proyecto está situado a unos 1.200 kilómetros al noreste de Perth, en la región de los campos de oro del noreste de Australia Occidental, según ha informado este martes.
Así, MACA seguirá prestando una amplia gama de servicios mineros, incluidos los de carga y transporte, perforación y voladura, trituración y cribado de servicios mineros.
La compañía espera que la prórroga genere unos ingresos aproximados de 850 millones de dólares australianos (535 millones de euros) durante los cinco años de duración.
[Thiess (ACS) concluye su OPA sobre la constructora australiana MACA]
En esta línea, David Greig, director ejecutivo de Thiess Group Australia West y consejero delegado de MACA, ha declarado que "estamos entusiasmados por Gruyere JV, que es un testimonio del duro trabajo y la dedicación de nuestro equipo, que hasta la fecha ha prestado servicios de alta calidad".
Y ha añadido que "MACA mantiene su compromiso de ofrecer soluciones mineras innovadoras que se ajusten a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con Gruyere JV en sus iniciativas de sostenibilidad en curso".
Por su parte, el presidente ejecutivo y consejero delegado de Thiess Group, Michael Wright, ha declarado que "esta ampliación del contrato pone de relieve la continua confianza depositada en la experiencia minera de MACA, y el demostrado compromiso demostrado con la sostenibilidad en la minería y el trabajo con los propietarios tradicionales".