Sedgman, la compañía del grupo Cimic, la filial australiana de la constructora española ACS, ha comparado Novopro Projects, una empresa especializada en ingeniería y metalurgia con sede en Canadá.
Novopro Projects es una sociedad enfocada en la prestación de servicios de ingeniería y equipos de proceso de proyectos en América del Norte, Europa, África, Oriente Medio y Australia. El negocio principal de la compañía es el desarrollo de proyectos y la optimización operativa en el procesamiento de minerales para proyectos de litio, potasa, sal, magnesio y carbonato de sodio.
De hecho, según ha explicado en un comunicado esta tecnología que la compañía posee para procesar el litio, le está permitiendo acceder a un "Cimicsector en expansión a medida que aumenta la demanda de baterías y vehículos eléctricos".
[Cimic (ACS) construirá una megabatería para Neoen en Australia de la mano de Tesla]
En esta línea, el presidente ejecutivo del Grupo Cimic, Juan Santamaría ha destacado que "Sedgman Novopro diversificará aún más los servicios que brinda a los clientes en América del Norte".
El director general y cofundador de Novopro, Mazi Rejaee, ha resaltado la oportunidad de "complementar nuestros servicios actuales, ampliar nuestra capacidad y ofrecer nuevas oportunidades a nuestro personal y a nuestros clientes".