Cimic, filial de ACS, ha anunciado este lunes que su filial CPB Contractors ha sido seleccionada para la construcción de un nuevo hospital en la ciudad australiana de Bundaberg.
CPB Contractors dirigirá la fase de diseño del proyecto, que implica la concepción de un nuevo hospital de seis plantas para servicios médicos primarios, quirúrgicos y de salud mental. También incluye servicios de urgencias y de apoyo clínico e infraestructuras asociadas.
El proyecto está valorado en 1.200 millones de dólares australianos (715 millones de euros) y forma parte del Plan de Salud y Hospitales de Queensland, un programa de ampliación de capacidad dependiente del Gobierno local.
[Cimic (ACS) construirá una planta de baterías de 35 MWh para Alian Energy en Australia]
Al respecto, el presidente ejecutivo del grupo Cimic, Juan Santamaría, ha resaltado que "se trata de un proyecto importante que proporcionará a la comunidad local un centro de salud moderno y preparado para el futuro, mejorando el acceso a los servicios de urgencias, cirugía, pediatría y salud mental. Trabajaremos con el sistema sanitario de Queensland para ofrecer un diseño innovador, moderno y flexible".
Por su parte, el director general de CPB Contractors, Jason Spears, ha destacado que "el proyecto empleará una mano de obra punta de aproximadamente 500 personas y generará más de 2.500 puestos de trabajo locales durante la construcción, mejorando la capacidad local a través de oportunidades clave en empleo indígena, contratación, aprendizaje y prácticas".
La compañía espera que el nuevo hospital de Bundaberg esté operativo en la segunda mitad de 2027, dentro de cuatro años, siempre que las condiciones meteorológicas permitan avanzar en su construcción.