Turner, filial de ACS en Estados Unidos, formará parte de las empresas que construirán el nuevo estadio del equipo de fútbol americano Tennessee Titans. En concreto, el proyecto estará supervisado por Tennessee Builders Alliance (TBA) tras la autorización de la Autoridad Deportiva Metropolitana.
TBA está formada por algunas de las empresas de construcción más importantes de Estados Unidos, entre las que se encuentra la filial de ACS, Turner Construction Company. También I.C.F. Builders, con sede en Nashville, Polk & Associates, con sede en Brentwood y AECOM Hunt.
En conjunto, el equipo cuenta con más de 55 años de experiencia en la construcción de estadios de la NFL y una larga trayectoria en la construcción de instalaciones deportivas emblemáticas. De hecho, Turner y AECOM Hunt han trabajado en 17 de los 30 proyectos de estadios de la NFL finalizados más recientemente.
[Cimic (ACS) construirá un nuevo hospital en Australia]
Se prevé una inversión de unos 2.100 millones de dólares (2.000 millones de euros), según indican medios locales de Tennessee.
En esta línea, el presidente y director ejecutivo de los Titans, Burke Nihill, subraya que "la amplitud del conocimiento que TBA aporta es insuperable, y no podríamos estar más emocionados de darles la bienvenida al equipo del proyecto".
Y añade que "la familiaridad de TBA con nuestro paisaje local en combinación con su comprensión de las últimas tendencias de la industria es la combinación perfecta de innovación y experiencia. TBA también comparte nuestra dedicación a pensar primero en la comunidad a medida que levantamos este edificio transformador desde cero, hecho verdaderamente para Nashville".
El nuevo estadio se construirá en el lado este del campus actual del estadio, a lo largo del East Bank de Nashville. Las características del edificio incluyen un techo translúcido circular, porches exteriores con vistas panorámicas de Nashville, líneas de visión mejoradas para todos los espectadores a través de una gama de diversas experiencias de asientos y un espacio comunitario de 12.000 pies cuadrados disponible para usar todo el año.
Inauguración en 2027
TBA supervisará los servicios de administración de la construcción y la preconstrucción en el desarrollo y la construcción del estadio y también seleccionará contratistas comerciales para trabajar en el proyecto.
Se espera que la inauguración del nuevo estadio ocurra entre principios y mediados de 2027, con una inauguración anticipada en 2024.
[ACS construirá el primer estadio de fútbol de Nueva York por 710 millones]
Este proyecto se suma a otras infraestructuras deportivas que la compañía española está desarrollando en Estados Unidos. Entre estas destaca la construcción del primer estadio de fútbol de Nueva York por 780 millones de dólares (unos 710 millones de euros al tipo de cambio actual).
La empresa también ha trabajado en la construcción de instalaciones como TQL Stadium, SoFi Stadium, Lower.com Field, the Golden 1 Center, Yankee Stadium, Madison Square Garden, Levi’s Stadium o Intuit Dome.